martes, 19 de julio de 2011

Uruguay y Perú juegan otra vez Ahora en semis

En el partido de primera fase —el lunes 4, por el grupo C— empataron a un gol. Llegan en igualdad de condiciones.

Las selecciones de Uruguay y Perú se miden en semifinales de la Copa América, en la que será su segunda confrontación en la actual edición de este torneo tras haber empatado a uno en su choque de la fase de grupos durante la primera jornada de competición.
Será un pulso que se prevé parejo en pos de entrar en la historia del certamen con una final que se les resiste a ambos equipos.
El empate en el partido que les midió en la fase de grupos, la capacidad para superar respectivamente a rivales como Argentina y Colombia, que se presentaban como favoritos, y el rendimiento creciente de ambos conjuntos son algunos de los factores que refuerzan la igualdad con la que se presenta el encuentro.
Además, dos técnicos con un palmarés envidiable, con experiencia y profundos conocedores del fútbol van a estar en el banquillo. Los dos son uruguayos. Óscar Tabárez estará al frente de la selección de su país y su compatriota Sergio Markarián dirigirá a Perú.
Las fuerzas se nivelan incluso en cuestiones físicas. Los dos equipos se vieron obligados a disputar una prórroga para alcanzar las semifinales. Allí resolvió Perú por 2-0 ante Colombia, mientras que a Uruguay le hizo falta esperar a los penales.
El estado del terreno de juego del estadio Único de La Plata es una de las preocupaciones que mantienen ambos equipos, ya que el pasado domingo, en el encuentro entre Brasil y Paraguay, quedó claro que no está en buenas condiciones, presenta muchos agujeros, la hierba salta y aparece demasiada arena.
En cualquier caso, se espera un partido muy intenso, en el que Uruguay tratará de aprovechar sus grandes virtudes a balón parado ante una selección peruana que ha manejado bien el balón.

Las frases

"Nuestra fórmula será la de siempre: dejar todo en la cancha hasta que termine el partido”.

Diego Lugano / DEFENSOR DE URUGUAY

"Nos toca un partido difícil ante Uruguay, pero nosotros impondremos nuestro juego para ganar”.

Paolo Guerrero / DELANTERO DE PERÚ



1.La nominación
La Confederación Sudamericana de Fútbol designó ayer al árbitro boliviano Raúl Orosco para dirigir el duelo semifinal de Copa América entre Uruguay y Perú.
El juez estará acompañado en las líneas por Efraín Castro (Bolivia) y Luis Alvarado (Ecuador).
La terna es la misma que le arbitró a Uruguay el partido ante México. También pitó el Brasil y Venezuela.

2. Buen nivel
Para el exárbitro Marcelo Ortubé, la nominación de Orosco y también de Efraín Castro, como uno de sus asistentes, es una muestra de que el arbitraje nacional pasa por un buen momento, aunque en el ámbito local es muy criticado, en el contexto internacional es reconocido. Es una buena noticia para el arbitraje nacional y en general para el país.

3.Buenas actuaciones
El buen desempeño que tuvieron los árbitros nacionales en los partidos Brasil-Venezuela y México-Uruguay, ambos de primera fase, sirvieron para esta nueva nominación. Seguimos de cerca lo que vienen haciendo en esta Copa América y tenemos que reconocer que en los dos partidos que les tocó dirigir estuvieron muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario