domingo, 17 de julio de 2011

Chile y Venezuela, en busca de las semifinales

El favorito es el cuadro chileno, pero su rival quiere seguir sorprendiendo

Las selecciones de Chile y Venezuela se enfrentarán hoy en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América; la primera, con el objetivo de subir otro escalón en la búsqueda de un título que nunca obtuvo, y la vinotinto, por hacer historia y llegar a su primera semifinal.
Ambas han hecho méritos como para lograr su propósito.
Chile, de la mano del argentino Claudio Borghi, está ratificando en el torneo sus progresos y que a su tradicional buen manejo del balón le ha agregado personalidad.
La plantilla es consciente del dicho frecuente en el fútbol sudamericano: los chilenos juegan muy lindo pero nunca ganaron nada… y quieren modificarlo.
Las lesiones se han convertido en un dolor de cabeza para Borghi.
El hábil Matías Fernández debe seguir al margen; otro de los creativos, Jorge Valdivia, tampoco está bien y juega de a ratos.
Chile parece tener más juego que Venezuela y por ello se le atribuye la condición de favorito de la que tanto Borghi como sus dirigidos prefieren despegarse.
Si bien aparecen como mejor posicionados, no deberán confiarse los chilenos frente a una selección venezolana que suma sorpresas en el torneo.
Hace ya un tiempo que la selección vinotinto “grita” con sus actuaciones que quiere dejar de ser considerada la “cenicienta” de la Copa América más por su pasado que por su presente.
El técnico César Farías también trabajó bastante en los aspectos anímicos del grupo.

9 partidos jugaron ambos por la Copa. Nunca ganó Venezuela, siete veces lo hizo Chile y se registraron dos empates.

Las frases

"Ahora comienza lo real y los partidos que te permiten ganar el título. Estamos muy tranquilos, pero sabemos que aún no ganamos nada”.

Claudio Bravo / ARQUERO DE CHILE

"Qué bueno que nos tocó jugar con Chile. Sabemos que será difícil, es un equipo mundialista, pero tenemos mucha fe de hacer un buen partido y llegar a semifinales”.

César Farías / TÉCNICO DE VENEZUELA



Cierre de entrenamientos
Venezuela preparó ayer, en medio de un total hermetismo, el partido de los cuartos de final de la Copa América que disputará mañana frente a Chile en la ciudad argentina de San Juan.
La delegación de Venezuela decidió hacer el reconocimiento del estadio San Juan del Bicentenario, donde se disputará el cotejo, a puertas cerradas.
Los venezolanos esperan romper hoy con la racha de siete encuentros perdidos y sólo dos empates, sin una sola victoria, en sus enfrentamientos con Chile en la historia de la Copa América. En el más reciente partido disputado por esta competencia, en Colombia 2001, Chile se impuso por 1-0 en Barranquilla.
El técnico César Farías y sus jugadores están envalentonados con la campaña que realizaron, saben que no tienen nada que perder y hay mucho por ganar. El equipo quiere hacer historia y, hasta el momento, lo está consiguiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario