domingo, 17 de julio de 2011

Video Brasil 0 (0) - Paraguay 0 (2)

Paraguay cumplió al pie de la letra su plan estratégico, y supo mantener su valla invicta durante el partido, merced al efuerzo de sus marcadores y la buena actuación de Justo Villar, el portero, para llegar a la definición por penales ante Brasil, y allí ganó el derecho a jugar la semifinal de la Copa América.

Brasil no pudo hacer pesar sus individualidades y vistoso trabajo ofensivo, y en la definición de los penales no pudo convertir ninguno. Elano y Andrés Santos remataron muy alto, a Thiago Silva le contuvo Villar, y Fred disparó ancho. Para Paraguay convirtieron Estigarribia y Lucas Rivero, mientras que Barreto marró su penal.

Paraguay enfrentará al ganador del partido que se juega a continuación, entre Chile y Venezuela.

El partido

Pasados los primeros minutos, el equipo de Brasil es el que se muestra mejor en ofensiva, buscando el desborde por los laterales. Por su parte el conjunto paraguayo se mantiene expectante y abroquelado en defensa.

A los 26m Brasil tuvo la chance más clara, cuando Robinho fue asistido desde las izquierda, y al enfrentar al arco rival vio la subida de Neymar por derecha, le cedió a éste, que remató cruzado y apenas ancho.

Robinho tuvo otra oportunidad minutos más tarde, al rematar desde un ángulo muy cerrado desde la izquierda, pero el tiro se fue alto.

Finalizado el primer tiempo, Paraguay demostró tranquilidad al haber cumplido el objetivo de mantener alejado de su arco a Brasil.

El complemento

Brasil reinició el juego buscando con mas agudeza, y los 3m una combinación entre Pato y Ganso dejó a éste último sólo ante Villar, que tapó el remate.

Luego Paraguay frenó en tres cuartos de su propio campo a los de Mano Menezes.

A los 35m el entrenador brasileño sacó de cancha a Neymar e hizo ingresar a Fred, buscando más peso en la ofensiva. Tres minutos después, Pato enfrentó a Villar, que tapó, pero el rebote le quedó nuevamente al delantero, que le dio de cabeza, pero la pelota se fue cerca del primer palo.

Posteriormente Paraguay tuvo alguna contra, de la mano de Haedoi Valdéz, pero sin consecuencias.

Finalmente llegó el final del partido y el tiempo extra, para definir quien pasa a la semifinal.

Suplementario

En los tiempos suplementarios todo suguió igual, y lo más destacado fue el encotronazo entre Lucio y Estigarribia, que derivó en una pequeña gresca, tras la cual expulsaron a Alcaraz, de Paraguay, y a Lucas Leiva, de Brasil.

Sobre la finalización, Paraguay quiso sorprender y casi lo logró, con una subida de Estigarribia, que cambió de frente para Haedo Valdez, que remató cruzado.

Finalmente se impuso el juego defensivo de Paraguay y se fueron a los penales

No hay comentarios:

Publicar un comentario