sábado, 23 de julio de 2011

México albergaría la Copa América 2015, una posibilidad

Los decepcionantes resultados de la Copa América Argentina 2011 podría llevar a la Confederación Sudamericana de Fútbol a replantearse la organización del torneo en 2015 para cambiar la sede de Brasil a México y aumentar el número de equipos participantes.

De acuerdo con el portal argentino "Infobae", la decisión de modificar drásticamente el certamen continental se debe a situaciones como que una selección que no ganó ningún partido, como es el caso de Paraguay, haya llegado a la Final.

Agrega que en menos de 20 días se repitieron los choques Uruguay-Perú y Paraguay-Venezuela, lo que obliga a pensar en la necesidad de incorporar por lo menos a otras cuatro selecciones al torneo.

"Una hipotética solución pasaría por sumar equipos y permitir que sólo dos de ellos clasifiquen a la segunda ronda, eliminando la chance de que una selección se clasifique mejor tercera con tres igualdades", afirmó.

Con este hipotético formato, añade, la Copa América tendría a las diez selecciones de la Conmebol y seis de Norte y Centroamérica, además de que se evalúa la realización de una eliminatoria entre los 40 conjuntos de la Concacaf.

A las modificaciones en el sistema de participación se sumaría "que la sede pasaría a México en lugar de Brasil, nación a la que le correspondía la organización, teniendo en cuenta el sistema de rotación que comenzó a aplicarse en 1987".

Si se concretaran estas variantes no pasaría lo mismo que sucedió en la actual Copa América, en la que México y Costa Rica compitieron con equipos Sub-22 porque la Concacaf les prohibió llevar todo su potencial.

Pero uno de los inconvenientes para avanzar en esta propuesta es que la Copa de Oro se juega en las mismas fechas que la Copa América y debería moverse a los años pares para que coincida con los Juegos Olímpicos.

El segundo inconveniente, acotó, es económico, porque Estados Unidos y México buscarían tener más participación en televisión, mercadeo y entradas, ya que "no es lo mismo invitarlos que hacerlos socios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario