domingo, 24 de julio de 2011

Villar y Muslera, frente a frente

Los dos han sido decisivos para que sus equipos lleguen a la final de la Copa. Tendrán otro duelo aparte.

Los porteros Fernando Muslera, con Uruguay, y Justo Villar, con Paraguay, protagonizarán un duelo aparte de agilidad, reflejos y seguridad, del que saldrá el mejor guardameta de la actual edición de la Copa América.
Son dos arqueros decisivos para sus equipos, fundamentales en el camino hacia la final de uno y otro conjunto, con manos salvadoras, estiradas increíbles y penaltis detenidos en momentos definitivos, cuando los partidos dependían de sus actuaciones bajo palos para avanzar en la competición. Brasil sufrió a Justo Villar; Argentina, a Fernando Muslera, claves en la eliminación de los dos favoritos.
Justo Villar ha dejado su portería a cero en tres de los cinco encuentros de su selección en esta Copa América 2011, los dos últimos de forma consecutiva. Sólo encajó goles ante Brasil (2-2) y Venezuela (3-3) en la primera fase. Desde ese último partido, disputado el 13 de julio, no ha recogido el balón de la red.
Dos menos, tres, ha recibido Fernando Muslera, el protagonista principal de la clasificación de Uruguay y de la eliminación en cuartos de final de Argentina.
Muchas paradas espectaculares en 120 minutos, la más llamativa en la prórroga a un lanzamiento de falta de Carlos Tévez, y una definitiva, en la tanda de penaltis, al atacante del Manchester City, impulsaron a la selección celeste a las semifinales. El arquero fue elegido mejor jugador de ese encuentro.

5 veces jugaron por Copa América Perú y Venezuela con 4 victorias peruanas, una venezolana y un empate en su historial.

Las frases

"Uruguay llegó un poco mejor que nosotros, ganándole bien a Perú, y a nosotros nos costó”.

Justo Villar / ARQUERO DE PARAGUAY

Hemos demostrado con justicia por qué estamos en la final. Ahora vamos por el título de la Copa”.

Fernando Muslera / GOLERO DE URUGUAY

"Nosotros estamos identificados como jugadores-hinchas. Somos parte del pueblo, con la bendición y el privilegio de jugar en la selección”.

Sebastián Abreu / DELANTERO DE URUGUAY

"Estamos bien, disfrutando de esta instancia, de haber llegado a una final después de luchar. Está claro, queremos llevarnos la Copa a Montevideo”.

Álvaro Pereira / FUTBOLISTA URUGUAYO

Nos dan como favoritos por lo demostrado en el torneo; sin embargo, a mí me parece que en una final poco importan los antecedentes”.

Maximiliano Pereira / DEFENSOR DE URUGUAY

"La única alegría que tiene el pueblo paraguayo es el fútbol. Paraguay ama el fútbol, es un pueblo sufrido que siempre ha buscado su alegría por parte de la albirroja”.

Nelson Haedo Valdez / DELANTERO DE PARAGUAY

"Nadie va a regalar nada. Nosotros tenemos una idea de fútbol, hemos hecho los dos primeros partidos de la fase de grupos muy buenos, los otros no tan buenos. Ojalá no haya alargues”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario