domingo, 17 de julio de 2011

Brasil vuelve a verse con Paraguay

En la fase de grupos terminaron empatados a dos goles. Hoy ese resultado no interesa a ninguno.

Brasil y Paraguay repiten hoy su igualada cita de la primera fase de la Copa América, pero ahora por el pase a las semifinales y con un Neymar entonado, que aspira a ser el ariete que derribe el siempre firme muro paraguayo.
El primer compromiso del grupo B entre paraguayos y brasileños terminó con empate a dos y Fred salvó un punto sobre la campana para la canarinha, que hizo un partido para el olvido.
Brasil contará con su explosivo sector ofensivo completo y más compenetrado a cada partido que pasa, mientras que Paraguay tendrá una importante baja, la de su delantero Roque Santa Cruz, por lo que tendrá que encomendarse a su histórica garra y a la calidad de Lucas Barrios para apurar sus opciones de optar a la semifinal.
Para vencer en ese tablero de ajedrez, el técnico brasileño piensa en una propuesta más ofensiva, con Neymar más cerca del área e intercambiando posiciones con Pato y Robinho, para intentar quitarse de encima la presión y poder escurrirse entre la zaga echando mano de su velocidad.
Para el equipo de Gerardo “Tata” Martino, el reto supone volver a sellar un gran cotejo, volver a mantener el orden y la disciplina y esa fulminante pegada al contraataque, pero ahora durante los 90 minutos.
La gran baja en las filas paraguayas es la de su delantero Roque Santa Cruz, quien padece una contractura en la cara posterior del muslo derecho, por lo que ayer volvió a faltar al entrenamiento.
Su probable sustituto en la delantera será Haedo Valdez, quien la semana pasada vio puerta ante la verdeamarela.
Además permanece la duda de si Edgar Barreto consigue recuperarse a tiempo del golpe sufrido en el debut de Paraguay en la competición, lo más probable es que juegue de inicio Enrique Vera.

Las frases

"Nuestro objetivo es llegar al final de la competición y ser campeones, no vamos a perder”.

Robinho / JUGADOR DE BRASIL

"Vamos a intentar hacer lo mismo que hicimos la primera vez en la fase del grupo”.

Néstor Ortigoza / JUGADOR DE PARAGUAY

25 partidos jugados en la Copa América tienen Brasil y Paraguay, con 12 victorias canarinhas, 6 guaraníes y 7 empates.



1. Individualidades
Brasil tiene muchos y buenos jugadores que se caracterizan por su técnica que los hace desequilibrantes, aparecen en el partido en cualquier momento.
Aunque por las características de juego de los paraguayos, los brasileños pueden fallar. Por ejemplo, Neymar juega sólo para Neymar y ése puede ser el factor que aproveche Paraguay para quedarse con el triunfo.

2. Brasil es Brasil
Siempre es una atracción ver a la selección de ese país. Me parece que el técnico Mano Menezes todavía no ha hecho que el equipo funcione como tal. Considero que el plantel que juega en la Copa será el anfitrión del Mundial y si funciona y hace un buen planteamiento, puede que esté peleando el título de Brasil 2014. Es un buen examen para ver cómo marcha el equipo.

3. Duelo de estilos
Paraguay tiene mucha fortaleza física y mental, tiene guerreros en la cancha y éstos suelen ganarle a los talentosos. Entonces, no sería una novedad que Paraguay le complique a Brasil.
Hay que ver el partido porque los técnicos mostrarán sus mejores cartas en cuanto a planteamiento. Son dos estilos completamente diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario