miércoles, 13 de julio de 2011

Argentina comienza a sonreir

Las sonrisas se multiplicaron en la selección argentina en el primer entrenamiento tras de la clasificación a los cuartos de final de la Copa América, que lo tiene como anfitrión y que se logró con un triunfo ante Costa Rica por 3-0..

El equipo albiceleste arribó más tarde de lo esperado a su predio en la localidad bonaerense de Ezeiza, alrededor de las cinco de la madrugada porque su vuelo privado debió retrasar su salida de Córdoba por las cenizas del volcán chileno Puyehue, que impiden el normal funcionamiento de los aeropuertos de la Argentina.

Este retraso en la llegada Buenos Aires provocó que los jugadores cumplieran con su entrenamiento liviano y regenerativo una hora después de lo previsto, ya que el cuerpo técnico prefirió prolongar el descanso de sus dirigidos.

Los que iniciaron el encuentro con Costa Rica trabajaron sin mayores exigencias en el gimnasio y luego algunos optaron por un trote liviano, mientras que los suplentes junto con los que jugaron algunos minutos hicieron una práctica de fútbol y ejercicios con balón en espacio reducido.

Al finalizar la práctica, los jugadores pudieron recibir a sus familiares en el predio y mañana, después del entrenamiento matutino tendrán libre hasta la noche cuando deberán volver a presentarse en la concentración albiceleste.

Entre los más sonrientes podía verse a Sergio Agüero, que recibió a su familia, un día después del accidente leve de tráfico que sufrieron su suegro Diego Maradona cuando viajaba acompañado de su novia, Verónica Ojeda.

Por su parte Lionel Messi no tuvo actividad fuera del predio y optó por vivir una jornada tranquila tras su gran actuación frente a Costa Rica.

Sin jugadores lesionados, tras la recuperación de Javier Mascherano de un golpe que sufrió en el segundo tiempo del partido en Córdoba, la única baja que sufrirá Sergio Batista para el duelo del sábado en Santa Fe por los cuartos de final será Ezequiel Lavezzi, que acumuló dos tarjetas amarillas.

"Ahora empieza la verdadera Copa América. Tenemos que confiar en nuestras condiciones y sea cual sea el rival buscaremos hacer el juego que nos caracteriza y ganar los partidos. La clave es ir paso a paso", fue la frase de Lucas Biglia en conferencia de prensa. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario