martes, 19 de julio de 2011

Messi, Neymar, Sánchez y Falcao no estuvieron a la altura de su calidad

Llegaron a la Copa América para consagrarse, pero salieron por la puerta de atrás. No están ni en semifinales

Jugadores como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar, el chileno Alexis Sánchez o el colombiano Radamel Falcao García, llamados a ser las estrellas de la actual edición de la Copa América, no disputarán ni las semifinales de una competición a la que llegaron para consagrarse.
La eliminación de varias de las selecciones favoritas dejó fuera del torneo a los futbolistas que se presumía iban a marcar la diferencia con una gran actuación individual y con un título. El título nunca llegará y las actuaciones, incluso sin haber sido malas, se desvanecieron al no tener futuro por delante.
Lionel Messi, ha estado en el ojo del huracán con un debate permanente sobre su figura, que viene desde antes de la Copa y que está lejos de haber concluido.
Aquí se ha comparado su juego en la selección con el del Barcelona, así como el juego del Barcelona con Messi y el juego de la selección con Messi.
Neymar apenas se dejó ver. Marcó dos goles a Ecuador, pero siempre fue más noticia por las informaciones llegadas sobre su fichaje por el Real Madrid y su expresado deseo de seguir en el Santos que por lo que ofreció sobre el terreno de juego.
Por cuenta de Falcao corrieron algunas de las mejores cosas que aportó la selección colombiana, incluidos sus dos goles ante Bolivia, el segundo de penal. Suyo fue también el penal desperdiciado contra Perú en cuartos de final. Allí acabó la Copa para uno de los mejores delanteros de Europa en la última campaña como jugador del Oporto.
Alexis Sánchez ha sido al Barcelona lo que Neymar al Real Madrid.
Su participación en el juego del seleccionado chileno fue importante. Marcó un gol y logró no descentrarse en el debate de su futuro. Apenas fue aporte para el equipo.

Las frases

"Por eso se llama fútbol. Aprendimos mucho del resultado contra Paraguay, todos estamos unidos, Brasil, Brasil, Brasil”.

Neymar / JUGADOR DE BRASIL

"Messi es el mejor del mundo, así de simple. Es un modelo para los niños, que quieren parecerse a él y miran todo lo que hace, la forma en la que se comporta”.

David Beckham / FUTBOLISTA INGLÉS

"Lo conozco desde el Mundial, sé del potencial que tiene, es muy bueno en el uno contra uno. Es joven, si llega al Barcelona, nos puede ir muy bien con su aporte”

Gerard Piqué / JUGADOR DEL BARCELONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario