jueves, 21 de julio de 2011

Venezuela, orgullosa pese a la eliminación de la Copa América

La selección de fútbol de Venezuela unió como nunca al país por su desempeño en la Copa América y tras la decepción por la derrota ante Paraguay en las semifinales el equipo de César Farías recibió un unánime aplauso.

La prensa local, comentaristas, jugadores y dirigentes políticos se unieron para darle un caluroso saludo a la selección vinotinto, que cayó ante Paraguay 5-3 en la tanda de tiros penales después de un empate sin goles en los 120 minutos.

Jamás Venezuela había llegado tan lejos en la Copa América, un torneo en el que participa desde 1967.

La prensa caraqueña repitió el título de "gracias muchachos" al reconocer el rendimiento de la vinotinto en los cinco partidos de la Copa, mientras que algunos comentaristas de radio llamaron a los aficionados a organizar caravanas para recibir "como héroes" a los jugadores a su regreso de Argentina.

Algunos destacaron que la selección unió en el fervor a los venezolanos, que se han visto divididos en la última década por razones políticas y los simpatizantes y opositores del gobierno se sentaron juntos a ver los partidos de su equipo.

El presidente Hugo Chavez siguió con interés los encuentros de la vinotinto y los comentó con mensajes enviados desde su cuenta de la red social twitter, mientras se trata de un cáncer en La Habana.

"A nuestro director técnico y líder, César Farías, mi mensaje: puedes repetir como un César, junto a todos nuestros muchachos: 'VINI,VIDI,VINCI'", escribió el mandatario.

Chávez habló por teléfono con Farías, poco antes de que la selección viajara a Buenos Aires para jugar el sábado contra Perú el partido por el tercer lugar de la Copa Améroca.

"¡Hace unos minutos hablé con nuestro César! ¡El César Farías! Estaban todos nuestros campeones en el avión que los lleva a Buenos Aires. ¡Para adelante!", escribió por twitter.

Chávez elogió al equipo pero también criticó el arbitraje en la Copa América, exhortando a la Conmebol a revisar la labor de los árbitros, señalando su disgusto por algunos pasajes del choque contra Paraguay.

Dirigiéndose al líder de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, dijo: "Amigo Leo: debemos cuidar nuestra Copa América. Ojalá pudiéramos conversar sobre esto. Confieso que nuestro compatriota y amigo César Farías habló conmigo ese tema de 'algunas cosillas' que a veces se cuelan en estas competencias, sobre todo en el arbitraje ¡Revisemos, Leo!".

"Creo que debemos alzar nuestra voz, pues tenemos autoridad para hacerlo, ante la Conmebol", señaló.

Por su lado, la prensa de Caracas dedicó titulares elogiosos a la selección, destacando que los paraguayos sólo pudieron doblegarla en los penales.

"Cayó a lo grande", dijo "El Nacional", mientras que "El Universal" destacó que "Se hizo todo" para llegar a la final.

"Misión cumplida", destacó el diario deportivo "Meridiano", en tanto que "Líder" resumió el sentimiento nacional en: "Son nuestros campeones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario