jueves, 9 de junio de 2016

Arduo trabajo de Francia para lucirse en su 'Euro'



El deseo de Francia por albergar la última Eurocopa en el actual formato, de disputar el torneo en un solo país, se volvió realidad. Es por eso que desde que ganó su candidatura ante Italia y Turquía, el Gobierno, junto a la Federación Francesa de Fútbol (FFF), decidieron apostar todo para dejar buena imagen ante el mundo. En la primera jornada se enfrentará a Rumania (15:00 hb) este viernes.

La inversión es millonaria con estadios completamente nuevos y algunos remodelados casi en su totalidad, como también una infinidad de obras como aeropuertos, estaciones de transporte y la creación de miles de trabajos para sacar adelante un proyecto que tiene como objetivo terminar con el trofeo de campeón.

El Gobierno francés ha trabajado en la mejora de la infraestructura de los diez estadios en los últimos seis años. Las principales ciudades recibirán los 51 partidos que tiene programado la UEFA para una cita que quedará en la historia del fútbol.

De las sedes elegidas, solo Lille y Niza no formaron parte de la Copa del Mundo de Francia en 1998, pero en esta ocasión abrirán sus puertas con escenarios modernos de lujo.

Más de $us 1.900 millones fueron necesarios para construir los estadios de Burdeos, Niza, Lyon y Lille, además de refaccionar algunos centros históricos como el de París, Marsella, Lens y Saint-Denis. En todos hay notables mejoras para que luzcan impecables mientras dure el torneo.

Se trata de una apuesta gigante, ya que desde que acabó la Segunda Guerra Mundial, en Francia se construyeron apenas tres estadios, siendo uno de ellos el Estadio Nacional, donde juegan las selecciones de fútbol y rugby sus compromisos internacionales en las afuera de París.

Para concretar todo lo hecho hasta ahora por la organización del evento, los grupos inversores y empresas auspiciadoras de la Eurocopa colaboraron con el Gobierno de François Hollande con un 60% del presupuesto total que se necesitó para armar los escenarios deportivos en cada sede.

La fiebre de los franceses por conseguir el trofeo es cada vez mayor. No dejarán pasar la oportunidad y mostrarán al planeta que están listos para hacer otra Copa Mundial, como la de 1998.

Nacionalistas

Los fanáticos de la selección dirigida por Didier Deschamps se preparan para vivir una fiesta nacional desde hoy. Cada vez que juega la selección de fútbol, los franceses dejan todo por ver y festejar los goles de Gignac, Griezmann, Giroud y Pogba.

Se espera que las personas que asistan al estadio de Saint-Denis alienten a Francia con los clásicos banderines, que son colocados en cada asiento del escenario cada vez que enfrentan a un rival de local. Eso no es todo, en las tres zonas de espectadores de la ciudad de París se podrá seguir las incidencias del partido en pantallas gigantes, que la organización ha armado para que los simpatizantes que no tengan entradas disfruten de la Euro.

Todo está preparado para que los fanáticos de todo el mundo vivan una experiencia inolvidable en 30 días de competición de máximo nivel en Francia.

La apuesta está sobre la mesa, con Francia como la principal favorita por ser de nuevo campeona del torneo más importante de selecciones en Europa.

El camino hacia su tan ansiado trofeo comienza este viernes y tratarán de marcar diferencia en la historia con el resto de los torneos, con la mejor presentación de una Eurocopa en lo que va de las 14 ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario