lunes, 13 de junio de 2016

Londres condena la violencia en la Eurocopa y ofrece refuerzos policiales



El Gobierno británico condenó este domingo los enfrentamientos del sábado, en Marsella entre hinchas ingleses y rusos en los que se produjeron más de 30 heridos -uno de ellos muy grave-, con ocasión del partido Inglaterra-Rusia de la Eurocopa de Francia 2016, al tiempo que ofreció policías adicionales.

"El Gobierno está profundamente preocupado por la violencia en Marsella anoche, incluidas las informaciones de que en algunos casos los aficionados ingleses fueron atacados por aficionados rivales", dijo en un comunicado un portavoz del Ejecutivo, que detalló que seis británicos permanecen ingresados en hospitales franceses.

"Hemos ofrecido enviar más policía británica a Francia de cara al próximo partido de Inglaterra para dar apoyo a la operación de seguridad en torno a ese encuentro", el próximo jueves en Lens, contra la selección de Gales.

Tras la batalla campal entre ingleses y rusos, las autoridades francesas defendieron este domingo el dispositivo desplegado el sábado, aunque puntualizaron que corregirán ciertos aspectos de cara al resto de la Eurocopa.

El Gobierno británico señaló que está en "constante contacto" con los organizadores del evento deportivo, así como con las autoridades y fuerzas de seguridad galas.

La ministra de Interior del Reino Unido, Theresa May, conversó este domingo con su homólogo francés, Bernard Cazeneuve, para coordinar medidas conjuntas.

El Ministerio de Exteriores británico ha enviado además a personal adicional a Francia para proveer asistencia consultar a las "víctimas" de la violencia de ayer en Marsella y sus familias. (12-06-16)


No hay comentarios:

Publicar un comentario