viernes, 10 de junio de 2016

El Mundial europeo se pone en marcha en Francia



El objetivo es único en Francia: ganar para dar el primer paso hacia la conquista de su tercera Eurocopa. El equipo anfitrión del evento se enfrenta a Rumania en el inicio de un torneo que promete mucho por la calidad de equipos y jugadores que estarán presentes. El duelo se inicia desde las 15:00 hb.

Los ‘Blues’ llegan con el ánimo por las nubes por la confianza que tiene la gente hacia ellos, pese a ser un equipo muy joven, que busca surgir en el fútbol en el Viejo Continente.

Según la última práctica realizada en la cancha del Stade de France, la única duda pasa por conocer al acompañante de Griezmann en la ofensiva, ya que Giroud y Gignac pelean por quedarse con el puesto de ‘9’ que dejó vacante Benzema.

El técnico Didier Deschamps tiene lista la base de jugadores que utilizará en adelante, con Lloris, Evra, Pogba y Griezmann como estandartes de la columna principal, y a ellos se suman las variantes de Payet y Matuidi, que tienen buen pie y lo demostraron en el último amistoso frente a Camerún, en Nantes.

El anfitrión está listo para recibir a Rumania. El pensamiento es positivo y la palabra derrota no pasa por la cabeza de alguno, al menos así lo dejaron en claro previo al encuentro.

No es de fiar

La selección de Rumania dejó de ser la cenicienta del fútbol europeo, ya que desde que asumió Anghel Iordanescu, los resultados fueron positivos. Hizo una buena fase de clasificación y espera repetir lo hecho en 2000, cuando alcanzó los cuartos de final de una Eurocopa, en su tercera participación en el torneo de selecciones.

El equipo llega afilado, sin conocer la derrota en los últimos nueve partidos oficiales. Tienen a Tatarusanu como su principal figura en el plantel. El portero, de casi 2 metros, ha sido fundamental en la campaña de su equipo para llegar hasta aquí.

Una de las mayores virtudes que tienen los rumanos es el juego al contragolpe. Son rápidos con el balón y con esa estrategia han ganado la mayoría de sus compromisos. Antes de pisar suelo francés, vencieron por 5-1 a Georgia, en lo que fue su último duelo de preparación de cara a la Euro. El momento que ruede el balón, llegó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario