jueves, 9 de junio de 2016

Alemania, Francia y España son favoritos en la Eurocopa

La Eurocopa-2016 de fútbol arranca mañana con la campeona mundial Alemania, la anfitriona Francia y España, ganadora de las dos anteriores ediciones, como favoritas, pero con un ojo puesto en las cuestiones extradeportivas, por la crisis social con distintas huelgas que vive el país y el gran dispositivo de seguridad puesto en marcha para evitar atentados.

Alemania llega al torneo con su estrella de campeona del mundo, después de su éxito hace dos años en el Mundial de Brasil-2014.

El equipo de Joachim Löw ha sembrado dudas desde su gran triunfo en Maracaná y ha tenido tropiezos importantes en estos dos años. Incluida una derrota por 3-1 en casa ante Eslovaquia en un amistoso en mayo, pero en su último partido antes del torneo pudo recuperar la sonrisa con un 2-0 ante Hungría. Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte serán los rivales, teóricamente asequibles.

Esta vez la llave en la Eurocopa no invita a confiarse, con rivales como República Checa, Turquía y Croacia, capaces de dar más de un susto. Pese a ello, el técnico de España Vicente Del Bosque quiere "mantener intacto el sueño".

"Debemos aspirar a lo máximo. Otra cosa es la realidad, lo que suceda. Es deporte y no sabemos todavía hasta dónde podemos llegar", afirmó Del Bosque.

El tercer gran favorito parece Francia, avalado por su buen recorrido en los últimos amistosos (nueve victorias en 10 partidos) y con el factor campo a favor.

Antoine Griezmann, Olivier Giroud y el resto de figuras en el ataque tendrán como misión hacer olvidar a Karim Benzema, el delantero estrella del equipo, vetado para este torneo por su implicación en el caso de un chantaje con un video de contenido sexual contra el francés Mathieu Valbuena. Sus rivales serán Albania, Rumania y Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario