martes, 7 de junio de 2016

Precio de hoteles en Francia sube un 21%



Los hoteles de las ciudades sede de la Eurocopa de Francia ofertan precios un 21% más elevados que el año anterior, con un coste medio por noche de 131€, según un estudio reciente realizado por el portal global de soluciones hoteleras HRS.

El aumento de precios más espectacular se ha producido en Marsella, donde una noche de alojamiento durante la Eurocopa tendrá un coste medio de 165 euros, un 76% más que en el mismo periodo de 2015 (94 euros). Por el contrario, el torneo está teniendo poco impacto en Lens, donde la tarifa media es de 61 euros, inferior incluso a los 83 de un año atrás.El precio medio más alto entre las ciudades que acogerá el torneo se sede se encuentra en París, 168 euros, si bien los precios en la capital francesa tienden a ser caros de todos modos (155 euros en 2015). Curiosamente, por el momento, la fecha de entrada más cara es la del 3 de julio en París con una media de 254 euros por una habitación de hotel para la noche del domingo al lunes. Ese día, se jugará en Saint-Denis uno de los partidos de cuartos de final, probablemente con Francia en liza, si lidera su grupo y supera los octavos de final en Lyon el 26 de junio.También destaca la noche del 11 de junio en Marsella, cuando una habitación de hotel costará una media de 249 euros en ligar de 94. Ese día, el ‘Vélodrome’ acogerá un Inglaterra-Rusia correspondiente al grupo B.
Por su parte, entre las sedes donde jugará sus partidos España, en el grupo D, Burdeos es la única ciudad que supera el incremento de precios medio con un aumento del 31% respecto a 2015: serán 142 euros por noche frente a 108. La selección española jugará allí la noche del 21 de junio contra Croacia.
También la presencia de la selección vigente campeona del mundo, Alemania, está propiciando el aumento de precios. Durante la fase de grupos, en Lille, los precios de hoteles para el día antes del partido contra Ucrania del 12 de junio han pasado de 100 a 203 euros y para los otros dos encuentros, a disputar en París, también se supera el coste medio situándose entre los 161 y los 173 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario