miércoles, 1 de junio de 2016

Uruguay: Un eterno candidato a alzar el trofeo

Uruguay, la selección que no da nada por perdido, llega a la Copa América Centenario con sus estrellas de talla mundial encabezadas por el capitán Diego Godín, aunque con la incertidumbre sobre la participación del lesionado astro Luis Suárez.
No cabe duda de que los celestes están entre los favoritos al título para el festejo de los 100 años del certamen continental, y jugadores no le faltan por más que el DT Óscar Tabárez insista, día tras día, en lo parejo del fútbol actual.
La selección estará liderada por su capitán, Diego Godín, zaguero estrella del Atlético de Madrid. En la ofensiva, Edinson Cavani, artillero del PSG francés cuyo nombre se maneja para el Atlético de Madrid, debería combinarse con Luis Suárez, máximo goleador de Europa, aunque la duda sobre la conformación de esa dupla tiene en vilo a la afición uruguaya.
Si bien en su cuenta de Twitter, Suárez, de 29 años, dijo el martes que ya está recuperándose “para estar 100% con Uruguay”, últimos reportes hablan de que el Pistolero se perderá toda la primera fase y no se tiene certeza si disputará los cuartos de final, en caso de clasificarse.
El delantero se perdió por sanción toda la Copa América de Chile 2015, porque estuvo nueve partidos oficiales suspendido por morder a un rival italiano en el Mundial de Brasil 2014.
Pero la uruguaya es una selección acostumbrada a pelearlas todas, no en vano se habla de la garra charrúa y por eso va a Estados Unidos por un nuevo título.
Infografía: AFP/Adaptación: La Razón
42 veces participó en la Copa, de las que en 15 logró el título, siendo el seleccionado más ganador del torneo.
La figura: Diego Godín es el pilar fundamental del seleccionado celeste. Juega desde hace una década en Europa y es caudillo en el equipo charrúa.
El técnico: Óscar Tabárez  nació en Montevideo hace 69 años. Maestro de profesión, exjugador y entrenador de fútbol. Dirige a la mayor desde 2006.
Los 23 seleccionados
Arqueros:
Martín Campaña - Independiente, ARG
Fernando Muslera - Galatasaray, TUR
Martín Silva - Vasco da Gama, BRA
Defensores:
Jorge Fucile - Nacional, URU
José Giménez - Atlético Madrid, ESP
Diego Godín - Atlético Madrid, ESP
Maximiliano Pereira- Porto, POR
Gastón Silva - Torino, ITA
Mauricio Victorino - Nacional, URU
Mediocampistas:
Egidio Arévalo Ríos - Atlas, MEX
Matías Corujo - Universidad de Chile, CHI
Álvaro González - Atlas, MEX
Álvaro Pereira - Getafe, ESP
Gastón Ramírez - Middlesbrough, ING
Cristian Rodríguez - Independiente, ARG
Carlos Sánchez - Monterrey, MEX
Matías Vecino - Fiorentina, ITA
Delanteros:
Edinson Cavani - Paris Saint-German, FRA
Abel Hernández - Hull City, ING
Nicolás Lodeiro - Boca Juniors, ARG
Diego Rolán - Bordeaux, FRA
Cristhian Stuani - Middlesbrough, ING
Luis Suárez - Barcelona, ESP
Director técnico: Óscar Tabárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario