miércoles, 1 de junio de 2016

Ecuador: El momento para soñar en grande

Añorando viejos tiempos y pasando por su mejor momento, Ecuador fantasea con adjudicarse la Copa América Centenario, en Estados Unidos, con una plantilla en la cima de la clasificación sudamericana al Mundial Rusia 2018.
“Nos hemos propuesto dejar atrás la historia de fracasos que tiene Ecuador en este certamen”, afirmó el timonel de la tricolor, Gustavo Domingo Quinteros.
Catorce “legionarios”, entre ellos Antonio Valencia, el volante del Manchester United que recupera su estrellato, así como veteranos mundialistas y jóvenes que dejan entrever un cambio generacional integran la nómina de 23 jugadores, además de tres “reservas”.
El conjunto ecuatoriano logró el cuarto puesto del certamen continental en las ediciones de 1959 y 1993, de las que fue anfitrión.
Entre los experimentados en la plantilla aparecen el defensa Wálter Ayoví (Monterrey, México), el medio Christian Noboa (Rostov, Rusia) y el goleador Enner Valencia (West Ham, Inglaterra), pero también están el zaguero Cristian Ramírez (Ferencvarosi, Hungría) y el volante Carlos Gruezo (Dallas, Estados Unidos), ambos de 21 años.
Entre los jugadores estelares de la tricolor para la Copa América, cuya nómina tiene una edad promedio de 27 años, está marginado por una lesión Felipe Caicedo, del Espanyol de Barcelona.
Ecuador sueña con conseguir el trofeo por primera vez. “!Imagínense lograr una Copa Centenario! Tendrán que pasar 100 años para lograr otra”, dicen sus hinchas.
Infografía: AFP/Adaptación: La Razón
26veces jugó la Copa América, de las que en dos estuvo entre los cuatro mejores, pero no llegó a una final.
La figura: El volante internacional Antonio Toño Valencia recupera su velocidad y talento en el mediocampo para volver a ser el líder en la selección de Ecuador.
El técnico: Gustavo Quinteros nació en Argentina, tiene 51 años, es naturalizado boliviano. Exitoso DT de clubes y ya dirigió a Bolivia en 2011.
Los 23 seleccionados
Arqueros:
Máximo Banguera - Barcelona, ECU
Alexander Domínguez - LDU Quito, ECU
Esteban Dreer - Emelec, ECU
Defensores:
Gabriel Achilier - Emelec, ECU
Robert Arboleda - Universidad Católica, ECU
Wálter Ayoví - Monterrey, MEX
Frickson Erazo - Atlético Mineiro, BRA
Arturo Mina - Independiente del Valle, ECU
Juan Carlos Paredes - Watford, ING
Cristian Ramírez - Ferencváros, HUN
Mediocampistas:
Michael Arroyo - Club América, MEX
Fernando Gaibor - Emelec, ECU
Carlos Gruezo - FC Dallas, USA
Pedro Larrea - El Nacional, ECU
Fidel Martínez - Pumas UNAM, MEX
Ángel Mena - Emelec, ECU
Jefferson Montero - Swansea, ING
Christian Noboa - Rostov, RUS
Antonio Valencia - Manchester United, ING
Delanteros:
Jaime Ayoví - Godoy Cruz, ARG
Miler Bolaños - Grêmio, BRA
Juan Cazares - Atlético Mineiro, BRA
Enner Valencia - West Ham United, ING
Director técnico: Gustavo Quinteros (BOL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario