martes, 7 de junio de 2016

El panameño Blas Pérez, sorpresivo goleador de la Copa



Ni Gonzalo Higuaín, ni Alexis Sánchez, ni Edinson Cavani, ni 'Chicharito' Hernández. El panameño Blas Pérez con dos goles es el líder de la tabla de anotadores de la Copa América Centenario, finalizada este lunes la primera fecha de la fase inicial.

El veterano delantero de 35 años, que milita en el Vancouver Whitecaps de la MLS, fue el héroe de la histórica victoria de Panamá sobre Bolivia por 2-1 en su debut absoluto en Copa América este lunes en Orlando (sur).

Los goles de Blas Pérez llegaron a los 10 y 87 minutos en el partido jugado en el estadio Camping World de la ciudad famosa en el mundo por sus parques temáticos, por el Grupo D de la Copa América Centenario.

Detrás del veterano atacante panameño vienen once jugadores con un gol cada uno, además del uruguayo Alvaro Pereira que convirtió el único autogol hasta ahora del torneo.

Entre sus escoltas se encuentran dos históricos, el peruano Paolo Guerrero y el mexicano Rafael Márquez.

El 'Depredador' Guerrero, el máximo goleador en activo de la Copa América, siguió acrecentando su leyenda el sábado al marcar el tanto de la victoria de Perú ante Haití (1-0) en el debut del Grupo B.

Guerrero, delantero del Flamengo de Brasil, lleva anotados once goles por Copa América, 1 en Venezuela-2007, cinco en Agrentina-2011, 4 en Chile-2015 y el de este sábado en Estados Unidos.

Rafa Márquez, por su parte, el 'Kaiser de Michoacán', que con 37 años está disputando su sexta Copa América, apareció en el momento justo este domingo para anotar a los 85 minutos el tanto que encarriló a México a la victoria sobre Uruguay por 3-1.

El exdefensa del Barcelona de España, entre otros equipos, que disputó su primera Copa América el siglo pasado, la de Paraguay-1999, fusiló a Fernando Muslera para poner a México 2-1 arriba en el marcador contra la celeste, cuando el once azteca no encontraba el rumbo.



Goleadores de la Copa América Centenario:

Con dos goles: Blas Pérez (Panamá)

Con un gol: Angel Di María (Argentina) Ever Banega (Argentina) Juan Carlos Arce (Bolivia) José Fuenzalida (Chile) James Rodríguez (Colombia) Cristian Zapata (Colombia) Rafael Márquez (México) Héctor Herrera (México) Paolo Guerrero (Perú) Diego Godín (Uruguay) Josef Martínez (Venezuela)

Autogol Alvaro Pereira (Uruguay)

(07-06-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario